lunes, 15 de enero de 2018

Detenernos a pensar es parte del proceso


Detenernos a pensar es parte del proceso.

La increíble prisa de nuestra rutina diaria es implacable, nos deja agotados física y mentalmente. Finalmente, cuando logramos detener el tren en el que vamos sin freno, podemos lograr cosas increíbles como mejores técnicas, nuevas estrategias, métodos e ideas para trabajar en equipo, ampliación de redes sociales profesionales y un sin fin de formas de ejecutar planes de mejora personales y profesionales.

La entrega de información o la búsqueda de la misma es una forma de detenernos a pensar realmente en nuevas maneras y cursos de acción. Cambiar de perspectiva de métodos nos hará más precisos en la efectividad de nuevas formas de trabajo, de abordar problemas y resolverlos. Mejora continua se trata de esto detenerse y analizar, luego ejecutar y observar, después de confirmar, volver a empezar. ¿Suena monótono?, la realidad es que la información es basta como para sentir monotonía, estaremos muy ocupados resolviendo temas de interés, de impacto de trascendencia. Podremos considerar la utilización de herramientas que nos hagan más fácil el análisis la presentación gráfica, las tendencias, comparativos, y claro el factor humano que seguramente nos traerá un mayor número de variables a analizar y parte de esto es el tener que hacer una pausa para resolver temas de interés, de impacto.

La información, por otro lado, debe ser consistente, continua, permanente y real. Debemos saber que cuanto más precisa sea, será mejor y más confiable para tomar decisiones. Contamos con dispositivos que nos permiten saber lo que pasa como si fueran terminales nerviosas que nos dicen casi de inmediato que algo está mal que debe ser atendido y resuelto. Los sistemas Andon en su origen son en esencia esto, ver, acudir y resolver. Cuando a esta base agregamos tecnología y portabilidad tenemos en nuestras manos un gran poder de decisión de ejecución de adrenalina para ejecutar cambios y ver resultados de inmediato. Es un pulso hacia nuestros equipos de trabajo y un impulso a la vez ya que saben que son parte de impacto en el proceso de producción. 


El proceso de toma de decisiones con información analizada es más rico que uno que considera únicamente la intuición. Hay un trabajo previo que debemos realizar, hay que conocer cada elemento del proceso para accionar un proceso de revisión en el análisis entregado claro, sin embargo, se hace una sola vez después solo ya que hacer pequeños ajustes en el proceso de entrega de información, acciones y planes que definan un curso de acción específico.

1.-La Gente. Está más motivada, se siente parte de un proceso productivo de impacto, Logra y realiza cambios con sus propias acciones, forma parte de un proceso de decisión.

2.- Capacidad instalada. Nos permite darnos cuenta de especificaciones erradas, métricas mal entendidas y al final
lograr mejoras que generan ahorros para toda la empresa. ¿No se trata de eso?

3.- Planes de mejora continua. Estos planes son una constante deben quedarse y a pesar de cambios de personal deberán estar siempre cuidados y con mejores cursos de acción. Esta es una forma de que permanezcan de que sean un plan de sustentabilidad completo.

Lean Solución
Líder en el proceso de implementación de equipos de mejora productiva, con el mejor servicio y atención realmente a cargo de profesionales.

Visítanos y logre más ... www.leansolucion.com o bien ingresando en, wwww.sistemasandon.com
#mide#controla#mejora.

Por; Carlos Coss
Gerencia Comercial
M. 442 239 4114 Carloscoss@leansolucion.com 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario