lunes, 22 de enero de 2018

Empecemos por el Principio (Sistemas Andon para lograr mejoras productivas en serio)

La implementación de Sistemas de Mejora Productiva es la puerta de entrada a la industria 4.0. Sistemas Andon

Cuando hablamos de un plan de mejora en cualquier área de la empresa, estamos hablando también de análisis y planeación de cambios que impacten y logren resultados a corto, mediano y largo plazo, considerando, recursos humanos, técnicos y materiales; por lo que contar con un aliado tecnológico ayuda y mucho. El mercado actualmente ofrece una gama de soluciones muy robustas que se adecuan a prácticamente cualquier tipo de industria, sin importar la complejidad del proceso productivo y los resultados que se busquen. 

Hoy en día los equipos tipo Bolt-On- Satnd Alone deben estar alineados a una inminente revolución tecnológica requerida en la industria para satisfacer demandantes niveles de precisión y velocidad de ejecución ya que un equipo tiene integrado todo tanto el software como el hardware, lo que incrementa dramáticamente la velocidad de implementación y mejora el costo de forma significativa, logrando resultados de forma rápida y contundente. Los equipos Andon visuales son de muchos tipos y todos tienen el fundamento de: ver, acudir y resolver. Sin embargo, hoy con las tecnologías de un Bolt-On podemos no solo reaccionar sino anticipar acciones para evitar pérdidas de productividad. Un solo tablero que recaba información de una línea podrá generar información de hasta 100 variables productivas que ayudan a tomar medidas que generan cambios de impacto en los colaboradores y en los resultados generales de la planta. Además, hay otros impactos muy importantes al implementar sistemas de mejora productiva que benefician a varias áreas de la empresa. Por ejemplo, cuando analizamos la rotación de personal encontramos que muchos colaboradores en la línea no se sienten incluidos en el proceso productivo y hasta cierto punto limitados para demostrar su iniciativa para lograr mejoras basadas en la observación; provocando que haya desmotivación, pérdida de efectividad y menos eficiencia. Como podremos imaginar la combinación de estas variables generan costos traducidos en, mermas, desperdicios, capacitación o nuevas curvas de aprendizaje por mencionar algunas. Por esta razón, me atrevo a decir que, un tablero que informa y que es bien implementado entre las personas, tiene impactos positivos cuando se conoce el objetivo final ya que se logra una interacción muy cercana entre diversas áreas de la empresa. Si lo pensamos bien, la resolución de problemas complejos es multidisciplinaria cada quien toma la información que le ayuda a generar ideas y con ello cambios simples o complicados que al final benefician a la empresa entera. Respuestas a preguntas que antes solo era asumidas pueden ser posibles con un sistema Andon independiente todo integrado.

 En Lean Solución tenemos el gusto de contar con testimonios de empresas AAA altamente demandantes que nos ayudan a saber las aplicaciones que han tenido al utilizar sistemas Andon para mejorar continuamente procesos y lograr objetivos. 

Lo mejor es que la complejidad de uso es customizable, la portabilidad está resuelta y cada necesidad satisfecha con la mejorar asistencia ilimitada y sin costo para su empresa. Llámenos y consulte cómo lograr una prueba en planta por 90 días sin costo.

Estamos para ayudarles en los números de contacto.

 Oficina: 442 419 1823 o Móvil. 442 239 4114

Carlos Coss| Gerente Comercial | Lean Solución- Mide-Controla- Mejora. www.leansolucion.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario